Publicado: 24 de Noviembre de 2021

La Guía Repsol nació en 1979 con el aval de la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España, que la declaró ya entonces "libro de interés turístico". Su objetivo era cartografiar en una única publicación de referencia las diferentes corrientes gastronómicas de España, dando cuenta de los mejores restaurantes, a los que se adjudicaban soles como medida de la calidad -en 1984, un joven Ferran Adrià se metía en la Guía con cuatro soles.


En estos momentos de graves dificultades económicas debidas a la pandemia de Covid-19, Repsol ha decidido contribuir a reflotar un sector fundamental tanto por su peso en el PIB como por su aportación decisiva a la proyección internacional de España. A través de la Guía Repsol, la compañía ha lanzado una campaña digital, en prensa y en radio para apoyar y fomentar el turismo y la gastronomía en nuestro país. Es también -explica la energética- una manera de dar las gracias a todos aquellos que este año optarán por viajar y moverse por España, porque esta decisión supone una gran ayuda para el sector turístico y hostelero local.